Desde CELESTE-TEL atendemos las exigencias del mercado y disponemos de los métodos de trabajo más actuales y de última generación.
¿Qué es CATI y qué es CAWI?
Desde nuestros inicios adoptamos la metodología telefónica y añadimos a ésta la novísima asistencia por ordenador; CATI (Computen Assisted Telephone Interview) caracterizada generalmente por agilizar y mejorar la recogida de la información y específicamente:
- Gestionar y monitorizar llamadas; comprobar que se hacen completas todas las entrevistas y se registran correctamente las respuestas.
- Control de la muestra y de la dirección interactiva de las entrevistas.
- Gestión y supervisión de los entrevistadores-as.
- Marcación automática, para mejorar sensiblemente la productividad de los entrevistadores-as.
Asimismo, hemos añadido a nuestra funcionalidad la metodología online o por panel; CAWI (Computer Assisted Web Interview) puesto que es una de las mejores opciones para llegar a una audiencia extensa y genérica a corto plazo y concretamente
- Concede la administración completa de encuesta vía web o correo electrónico.
- Permite publicar encuestas online o enviar por email correos con enlace a encuestas.
- Como complemento a Gandia Integra CatiNet, puede convertir un estudio telefónico (CATI) en autoadministrado (envío por email de link personalizado a la entrevista).
Ambas metodologías permiten conocer opiniones y preferencias de manera eficaz sin conocer datos personales, realizarse en diferentes franjas horarias y entrevistar tanto a jóvenes como a mayores, a mujeres y a hombres.
Conjuntamente, nuestras dos técnicas de recogida de información, así como nuestra organización está 100% adaptada al Reglamento General de Protección de Datos desde que el 25 de mayo de 2018 entró en plena aplicación. De este modo velamos incuestionablemente la protección de los derechos y libertades fundamentales de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales.
Bases telefónicas de acceso legal:
1.- Todos los usuarios dentro de la base de datos de teléfonos que nos facilitan los proveedores de este servicio provienen de fuentes de acceso público.
2.- Ningún usuario incluido en la base de datos se encuentra inscrito en la lista “Robinson” en el momento de la cesión de datos.
3.-La base de datos telefónica que se nos entrega se encuentra adaptada al RGPD, y a la ley Orgánica 3/2019, y legislación complementaria en materia de protección de datos.
Locución/nota legal a disposición del cliente: “De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos de la presente acción han sido recopilados en FAP (Fuentes de Acceso Público). Usted puede ejercer el derecho de acceso y baja de sus datos mediante un correo electrónico”
4.- Los datos que se pueden ceder se anexan a un fichero de nivel BASICO (sólo datos de carácter identificativo, según Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD):
- ID (Número de identificación interno único de cada usuario)
- Teléfono
- Sexo y edad
- Código postal
- Otros datos postales
CELESTE-TEL únicamente trabaja con datos que contienen números de teléfonos asociados a un código postal, sin ningún dato más, con lo que se garantiza el anonimato.
CELESTE-TEL es más restrictivo en el uso de las bases telefónicas que lo dispuesto por el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), al trabajar con 2 de las 4 categorías que contempla el Reglamento: Teléfono y Código Postal.