El método

El método

subsection2CELESTE-TEL adoptó desde sus inicios la metodología telefónica arrinconando la tradicional visita a domicilio particular por excesivamente costosa y por las dificultades que entrañaba porteros que no dejan pasar, urbanizaciones blindadas y alejadas del centro, miedo a abrir la puerta a extraños, etc…
También era muy difícil controlar a los equipos de encuestadores-as en sus continuos desplazamientos. La solución fue adoptar la metodología de la entrevista telefónica que se realiza en el hogar del entrevistado-a, en diferentes franjas horarias, en las que se pueden localizar tanto a jóvenes como a mayores, a mujeres y a hombres. Los hogares con telefonía suponen alrededor del 90%, por lo que podemos acceder de forma ágil, legal y económica a prácticamente todas las viviendas. El número de encuestados-as es proporcional al de censados en cada sección electoral para darle absoluta representatividad. Hay más ventajas; con un menor número de controladores-as y de encuestador-es se consigue llegar a un número mayor de encuestados-as. También la calidad del servicio se incrementa notablemente al poder monitorizar todas las llamadas y comprobar que se hacen completas todas las entrevistas y se registran correctamente las respuestas.

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