Profesionalidad

professionalidad-celeste-telSomos profesionales miembros de AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión) y estamos sujetos al CÓDIGO INTERNACIONAL ICC/ESOMAR PARA LA PRÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL Y DE MERCADOS. Las actividades de AEDEMO se desarrollan en los campos de la formación, las publicaciones profesionales, los servicios a los asociados y las relaciones internacionales.

Cualquier supuesta infracción cometida por un asociado es investigada por AEDEMO que toma las medidas pertinentes, notificando a CCI/ESOMAR sus conclusiones y conjuntamente llevan a cabo las acciones necesarias; suspensión o retirada de la condición de socio de las correspondientes asociaciones profesionales o empresariales, y si se trata de una organización, su exclusión del Directorio publicado de tales organizaciones.

El objetivo fundamental de AEDEMO es la difusión y control de las técnicas empleadas en la Investigación de Opinión y Comercial y específicamente:

  • Contribuir al conocimiento y desarrollo de las técnicas relativas a los Estudios de Mercado, de Opinión, de Investigación Comercial y Marketing.
  • Promover los métodos necesarios para la correcta aplicación de los datos proporcionados por la Investigación de Mercados a los programas de comercialización de empresas.
  • Facilitar la información y mejora de los especialistas en Estudios de Mercados, Marketing y Opinión.
  • Colaborar en la solución de los profesionales de sus asociados.
  • Fomentar las relaciones de trabajo e interprofesionales de sus miembros.
  • Arbitrar las situaciones de conflicto técnico entre empresas y proveedores de servicios profesionales de Investigación de Opinión y Mercados que sean aceptadas por ambas partes.